5 colores de tenis que no deben faltar en tu armario

5 colores de tenis que no deben faltar en tu armario

Anteriormente, hablar de tenis solía ser una referencia inmediata a temas relacionados con los deportes, actividades informales o de trabajo pesado. Afortunadamente, los códigos de vestimenta han evolucionado y ahora los sneakers entran en la conversación de calzado que se asocia con presencia, actitud, e incluso, estatus al vestir. 


Los tenis han tomado una enorme fuerza frente al resto de opciones en el mercado, convirtiéndose en una prenda flexible, permisiva y que al mismo tiempo, aporta estilo y comodidad para enfrentar el exigente ritmo de las actividades cotidianas.


Antes de correr al centro comercial a comprar varios pares de tenis debes de tener en cuenta algunos factores, por ejemplo, preguntarte qué estilo va contigo, qué precio se ajusta a tu economía, qué uso les darás (¿Són para hacer deporte o para caminar por la ciudad?). Las tendencias de moda, la popularidad del modelo que tienes en mente y la facilidad para combinarlos con el resto de tus prendas en el closet también son aspectos a considerar.

 

¿Suena complicado? ¡Te aseguramos que no lo es! Una de las ventajas de los tenis es que, tal y como en gustos se rompen géneros, existen infinidad de modelos, por lo que seguramente más de uno o dos pares quedarán perfecto con tu personalidad. 


Recuerda que los tenis funcionan con todo y no hay edad límite para sacarlos del clóset y ponerlos en marcha junto a ti. ¿Quieres armar tu arsenal pero no encuentras un punto de partida? ¡Te ayudamos! Hazte con algunos pares de tenis básicos y notarás cómo tus outfits captarán las miradas a tu alrededor (no te asombres si notas que comienzan a ser imitados): 


  • Los tenis blancos son básicos y siempre confiables. Este color debe formar parte de tus básicos en el guardarropa. No importa si se trata de una cita casual o vas al gimnasio, escuela u oficina, este par combina con todo; incluso en ocasiones semi-formales.

  • Un par de tenis negros son infalibles. Además de ser súper versátiles y combinables, se trata de uno de los colores que requiere menos mantenimiento de limpieza; incluso las rasgaduras son mucho menos notorias en el calzado de este color. 

  • Los tenis plateados son una opción elegante e intrépida. La versatilidad con la que puedes combinarlos es enorme. Son el complemento perfecto para dar un toque divertido y discreto para ocasiones casuales o semi-formales; notarás como, aunque sutilmente, siempre resaltan de forma agradable a la vista. 

  • La joya de la corona en tu guardarropa será un par de tenis dorados. Este color está relacionado con el poder, la riqueza y al mismo tiempo, con la elegancia. Un outfit combinado con este par en un color tan icónico resultará en una apariencia sofisticada, divertida y elegante.

  • Tenis multicolor para un look diferente. Así es, como lo has leído. Una tendencia que está tomando mucha fuerza es usar tenis multicolor. El objetivo de este estilo es combinar de forma menos tradicional, pero al mismo tiempo, dándole una oportunidad de emparejar con prácticamente cualquier otra prenda de tu clóset. ¡Atrévete a usarlos

Encuentra los mejores tenis para ti aquí