Políticas de Cambios y Devoluciones
NUESTRO SERVICIO AL CLIENTE:
Por favor envia un WhatsApp al 56 3290 5424 para atenderte en breve
Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 2 pm y de 3:30 a 6 pm. Sábados de 10:00 am a 2:00 pm
INGRESA A ESTE LINK PARA INICIAR TU PROCESO DE CAMBIO por TALLA o por MODELO:
https://panam.com.mx/pages/quieres-conocer-el-estatus-de-tu-pedido
Debes indicar específicamente modelo y talla que requieres tu cambio
Podrás solicitar el cambio de tus productos, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos y procedimientos.
- El producto no deberá haber sido lavado o utilizado de forma alguna.
- El producto no deberá haber sufrido un daño o deterioro grave o irreparable por descuido o causa imputable al comprador.
- El producto deberá presentarse dentro de su empaque original y sin habérsele desprendido las etiquetas.
- Si el producto no reúne las condiciones antes especificadas, la solicitud no será procesada y automáticamente será devuelto a la dirección de origen. En estos casos, Panam se reserva el derecho de cobrar nuevamente los costos del flete.
- Es necesario que el producto sea adquirido en www.panam.com.mx para poder hacer válida una solicitud de cambio. Los cambios de compras hechas en tienda en línea no pueden hacerse en tiendas físicas y/o franquicias.
- Si el motivo de cambio es un producto defectuoso o con daño de fábrica/marca el costo de envío y retorno correrá por parte de Panam.
- Si el motivo del cambio es por error de talla y/o modelo, el costo de envío y retorno correrá por parte del cliente. Cuentas con 10 días hábiles después de haber recibido tu pedido, para solicitar el cambio de tu producto.
- El modelo 084 se fabrica reducido una talla, esto ha sucedido desde hace 58 años, el riesgo de que el producto no sea de tu talla va por responsabilidad del cliente, la marca establece una tabla de medidas que debe consultarse en los casos específicos. Si algún modelo 084 no te queda, aún comprando una talla más; PANAM paga el envío de regreso SÓLO en caso de que tu hayas pagado envío a tu domicilio. Si tú compra fue con envío GRATIS, debes pagar el envío para hacer tu cambio, todos los envíos de cambios para regresar al cliente, va por cuenta de Panam.
- Los modelos correspondientes a 084 y jogger se debe pedir una talla más, de la talla 12 a la 29 / talla 30 y 31 debes comprar sin pedir una medida mas.
- El producto comprado en nuestra tienda en línea tiene garantía de 30 días por defecto de fabricación. Si tu producto tiene algún defecto, debes escribir a panamenlinea@panam.com.mx; enviando foto del defecto, indicando número de pedido y principalmente fotografía de los números impresos en la lengüeta de tu calzado.
PROCEDIMIENTOS PARA REEMBOLSO
a. Para solicitar la devolución del producto junto con el correspondiente reembolso contacta a nuestro equipo de servicio al cliente, donde te informaremos a detalle el procedimiento. Es necesario solicitar el reembolso dentro de los primeros 05 días naturales a partir de la recepción del producto.
b. La solicitud de devolución y reembolso será evaluada por el área financiera y de ser aprobada, será procesada según sea la forma de pago del pedido en un lapso de 5 - 10 días hábiles a partir de que el producto llega a nuestro punto de contacto y se realice el análisis correspondiente.
La cancelación o reembolso sólo aplicará en los siguientes casos:
1. Defecto de fabricación
2. Atraso de entrega mayor a 10 días hábiles
3. Entrega en lugar incorrecto por parte de paquetería / errores de entrega
c. En caso de pago con Tarjeta de Crédito y/o Débito, a través de PayPal o Mercadopago, enviaremos la información de la solicitud de devolución y reembolso a PayPal / Mercadopago, la cual será procesada de manera automática en un plazo de 5 - 10 días hábiles. En caso de que no aparezca el reembolso en su estado de cuenta, una vez transcurrido este plazo, deberás contactar a PayPal / Mercadopago a efecto de que le confirmen el estatus de su solicitud de reembolso.
d. En casos donde el pago se efectúe mediante cuenta PayPal Express el reembolso se depositará como saldo a favor en la cuenta del usuario de PayPal, esto aplica en los casos donde el reembolso es procesado después de los 40 días naturales a la generación de la orden.
e. En caso de que el producto nuevo tenga un precio menor al original se realizará un reembolso a la misma cuenta bancaria que utilizaste para realizar el pago.