Cómo combinar tus tenis con calcetines

Cómo combinar tus tenis con calcetines

Con el regreso de las tendencias que marcaron época en los años 80’s y 90’s Los calcetines y medias con diseños originales también han vuelto a estar de moda. Rombos, lunares, líneas e incluso personajes animados, películas y series de televisión, o simplemente elaborados de colores llamativos; ¿Ya tienes los suficientes pares de calcetines en tu armario? ¡No puedes quedarte fuera de esta tendencia! 


Conoce cómo puedes adaptarla a tu estilo y necesidades, y qué es lo que debes y no debes hacer al usarlos. 


Antes que nada, debes deshacerte de la imagen anticuada del dad sneaker. Cuando piensas en calcetines largos, seguro llegan a tu mente imágenes del papá con tenis New Balance y calcetas blancas hasta media pierna. Pero ahora, chicos y grandes pueden llevar esta combinación si lo que buscan es estar en onda y a la moda. 


Todo inició con la moda de usar sandalias con calcetines, un look muy cómodo y relajado. Pero, no puedes ir a todos lados en sandalias, ¿Estás de acuerdo? Es aquí donde un buen par de tenis transforma por completo el look, haciendo su aparición para crear un outfit muy cool, muy al estilo de la princesa Diana andando en bicicleta. ¿La recuerdas?


Bien, ahora lo importante, ¿Qué debes hacer y qué debes evitar? La forma correcta de unirte a esta tendencia es conseguir los pares de calcetas que representen tu personalidad. Como hemos dicho anteriormente, existen infinidad de diseños. Busca bien y seguro encontrarás el par indicado, que refleje tus gustos y tu estilo; aunque también puedes elegir pares totalmente fuera de lo que es convencional para ti. ¡Atrévete a probar nuevos looks! 


Ahora que ya tienes tus pares de calcetas, debes enfocarte en el otro elemento de la fórmula: Tus tenis.


El punto de partida es el ya mencionado dad sneaker: unos tenis blancos con calcetas blancas. A partir de aquí, permite que tu estilo y tu imaginación hagan lo suyo. La tendencia vá dirigida a elegir tenis con estilos divertidos e irreverentes, de preferencia con combinaciones de colores llamativas pero que hagan juego con las calcetas y con el resto de tu outfit. Los tenis lucirán tanto como logres hacer lucir tus calcetas, y para esto evita:


Esconder las calcetas: Suena lógico, pero es el error más común. No tiene ningún sentido usar calcetines con diseños divertidos y extravagantes si los vas a esconder debajo del pantalón. Deja que tus calcetas luzcan usándolas con pantalones brinca charco, short, faldas o culottes. El objetivo es que se noten la combinación de tenis y calcetas. 


Escoger el tipo de calceta incorrecto: Las calcetas correctas son las que están hechas con un tejido sólido, en pocas palabras, las mismas que te pondrías para andar en casa. Existen calcetines de maya o de una tela entretejida y muy delgada, pero estás no lucirán bien, al contrario, al usarlas, los diseños pueden lucir estirados y dar la impresión de una talla inadecuada; estas calcetas son adecuadas para otro tipo de calzado. 


Usar la extensión de calcetines que no combine: Existen varios estilos de calcetas. Las calcetas over the knee son demasiado largas y doblarlas a la altura indicada no se verá bien. Por otro lado, las calcetas estilo tin, son muy cortas y no lucirán nada, probablemente parezca que ni siquiera estás usándolas. Las calcetas indicadas son las de estilo crew. Llegan arriba del tobillo pero debajo del inicio de la pantorrilla, de esta manera podrás ajustarlas sin abultarse y lucirán sin ser demasiado llamativas.

Encuentra los mejores tenis para ti aquí