¿Como cuidar mis tenis?

Los viste en internet, los amaste en el aparador o en esa tienda departamental que sueles frecuentar, te los probaste, te encantaron, los llevaste a casa y ahora son inseparables, pero quieres que siempre luzcan como nuevos… 

Aquí te damos 5 tips que te ayudarán a cuidarlos: 

  • 1. Simplemente, limpia: Compra una solución limpiadora especial de calzado, específicamente para tenis. Coloca un poco dentro de un recipiente limpio con agua, y aplica está en las cerdas de un cepillo húmedo, para luego sumergirlo dentro del agua y con este, talla la superficie del calzado hasta que el limpiador forme espuma. Una vez terminada la labor, limpia con ayuda de un trapo o toalla, recomendablemente de microfibra, y ¡listo!

 

  • 2. Elige el cepillo ideal para dar mantenimiento a tus tenis: Procura contar con uno de cerdas estándar, esto te brindará la rigidez necesaria para limpiar y cuidar al mismo tiempo. 

 

  • 3. Los cordones también importan: ¿Eres de las personas que simplemente tiran los cordones sucios? ¡deja de hacerlo! Remójalos en agua tibia con un poco de jabón y suavizante, incluso con la misma solución limpiadora que empleas en la superficie de tus tenis, es suficiente para darles un segundo aire. Se trata de una gran idea que tu bolsillo, tus tenis y el planeta te agradecerán.

 

  • 4. Tenis de gamuza = a cuidados especiales: La rutina de higiene para este tipo de calzado es distinta a la que requieren los demás. Simplifica tu vida empleando los aerosoles especiales para cuero y gamuza de distintas marcas y precios que hay en los supermercados y zapaterías más populares. ¡Los resultados te encantarán! 

  • 5. ¿Pies sudorosos?, olvídalos: Si la sudoración y el mal olor que se desprende de está te genera problemas, además de aplicarte talco, crema o cualquier otro tratamiento dérmico de tu elección, asegúrate de sacar las plantillas y dejar secar los tenis de manera regular. Si te es posible, complementa esta rutina con el uso de un desodorante o spray con fragancia refrescante.
VOLVER ARRIBA