¿Cómo saber mi talla de calzado si compro en línea?

¿Cómo saber mi talla de calzado si compro en línea?

¡Las compras en línea son lo de hoy!, ya que novedosos artículos y exclusivas ofertas son publicadas diariamente en las páginas y redes sociales de fabricantes y vendedores de prácticamente todo tipo de cosas: electrodomésticos, línea blanca, mueblería, e incluso ropa y calzado.


Cuando de prendas de vestir se trata, comprar vía web puede ser especialmente atractivo, pues gracias a internet tenemos acceso a miles de proveedores localizados en todo el país, e incluso en lugares lejanos del mundo, que con un par de clicks y mediante pagos digitales, ponen a tu disposición toda su variedad.


Y cuando de tenis, zapatos, zapatillas y calzado en general se trata, la disponibilidad es enorme. Esto es una ventaja porque nos expone a la necesidad de elegir tallas, formas y tamaños adecuadas para nuestra fisionomía. Cuando vamos de compras a un centro comercial, no hay mayor problema con ello, pues se nos brinda la posibilidad de probarnos el calzado en la tienda. 

Sin embargo, ¿has notado que no siempre te queda el mismo número o talla? Esto se debe a que el ancho, la profundidad y la flexibilidad del material con los que fueron elaborados los zapatos hacen variar su capacidad de calce. Bueno, pues mientras que puedes solucionarlo pidiendo una talla más o una menos directamente en la zapatería, en línea esto se complica, ya que las devoluciones a veces generan costos extra y prolongados períodos de espera, e incluso, no siempre están disponibles.


Para aumentar la probabilidad de hacer compras exitosas, tanto en tienda como en línea, es necesario conocer tu talla de calzado. Si bien, probarte algunos pares de la zapatería pueden darte una idea de tu tamaño, te dejamos algunos tips que te ayudarán a conseguir una medición precisa:


Puedes tomar las medidas en pulgadas o centímetros. Para convertir pulgadas a centímetros, multiplica pulgadas por 2.54. ¿Comenzamos?


  • Mientras estás sentado, coloca  un pie sobre una hoja de papel frente a ti. Con un lápiz o bolígrafo traza alrededor de tu pie de manera que obtengas un dibujo de su contorno, posteriormente, mientras mides sostén el lápiz o el bolígrafo lo más recto posible y asegúrate de que permanezca en contacto constante con tu pie durante este proceso.

 

  • Determinar la longitud de tu pie. 

Para encontrar la longitud mide la distancia entre los dos puntos más largos del trazado. Reduce este número en 5 mm o 1/5 de pulgada,  el resultado es la longitud de tu pie y el número que utilizarás para determinar la talla de tu zapato.


  • Determina el ancho del pie. 

Mide la distancia entre los dos puntos más anchos del trazado y redúcelo en 5 mm o 1/5 de pulgada, el resultado es el número que utilizarás para determinar el ancho de tu pie. 


  • Verifica la talla constantemente.
  • Usar zapatos demasiado pequeños es una de las principales causas de dolor y problemas en los pies, mientras que el calzado demasiado grande puede causar ampollas y falta de estabilidad. No asumas que tu talla es y será la misma siempre, pues la forma de los pies tiende a cambiar con el tiempo. 


  • Mide tus pies al final del día.
  • Cuando el día está por finalizar, es el momento en el que los pies están más grandes. Mídelos entonces, para obtener resultados precisos, pruebate el par de tenis en cuestión con las medias o calcetines que piensas usar. La medida final te servirá como modelo para realizar tu compra de zapatos, ya que debe ajustarse al pie más grande.